Muchas veces estoy trasteando con un documento de texto y he querido guardarlo directamente a PDF.
En Windows tenía algunas utilidades que me permitían añadir una especie de impresora virtual que lo que hacía era guardar los documentos que fueras a imprimir en un archivo PDF del tirón.
En Mac tenemos CUPS-PDF, un módulo para CUPS.
Instalarlo es muy fácil:
Bajamos CUPS-PDF y lo instalamos
Abrimos en Preferencias el panel de la impresora
Click en Añadir impresora
En la lista debería de aparecer “CUPS-PDF“
Seleccionamos ‘Postscript’ del menú ‘Imprimir con’
Click en añadir
Ahora cuando vayamos a imprimir algo, elegimos CUPS-PDF y nos creará el archivo en PDF en un directorio
llamado ‘cups-pdf‘ en el escritorio.
Bajar de MacUpdate
30 de junio de 2010, 0:35
Pues realmente en Mac no hay que añadir ninguna impresora virtual para pasar a PDF. Si vas a Archivo/Imprimir verás que en la ventana de impresión en la parte inferior izquierda aparece un botón que pone PDF. Y al pulsarlo se despliegan una serie de opciones, como abrir en Vista Previa, Guardar como PDF,...